PIA es una alternativa innovadora para una formación artística escénica integral (Teatro Musical, Danza, Actuación y Música). Nuestro principal objetivo es hacer brillar el talento de los estudiantes evitando estereotipos, competencia y basándonos en valores integrando a todos los artistas en la misma proporción. Todas nuestras clases persiguen la misma línea, siendo una actividad divertida para niños, niñas y jóvenes y adultos.

TEATRO MUSICAL

Es nuestra clase estrella, siendo la más integral ya que reúne las tres áreas (Actuación, Danza y Canto), siendo la actividad perfecta para niños y niñas que quieran desarrollar habilidades corporales, musicales e interpretativas. Un espacio único en donde interpretarán fragmentos de musicales mundialmente conocidos de la mano excelentes profesores.

DANZA

Una actividad diseñada para desarrollar habilidades corporales, interpretativas, de memoria y sobre todo para que los estudiantes disfruten mucho el baile.

Danza Petit: Por medio de esta clase buscamos que niños y niñas de 3-6 años conozcan el arte de la danza. Dirigida para los más pequeños, busca ser un primer acercamiento al movimiento corporal, se enfoca en interpretar esa danza y una iniciación a la actuación. Es una excelente actividad ya que desarrolla habilidades motoras, musicales, corporales y artísticas en los más pequeños. Trabajamos con la imaginación y el disfrute.

Danza Kids: Una clase dirigida para niños y niñas entre 7-10 años. Durante esta clase buscamos que los estudiantes tengan una conciencia corporal que les permita disfrutar de los movimientos aprendidos, se desarrolla la elasticidad y la colocación del cuerpo en un escenario y sobre todo por medio de música del gusto de los estudiantes, se realizan coreografías que los retén y los hagan sentirse felices.

Tap: Un sonido de golpeteo rítmico es alcanzado por el bailarín a partir de las pequeñas placas de metal que lleva en los zapatos, convirtiéndolo en su mejor versión.

Danza Jazz: Permite conocer las bases de la técnica clásica de la danza con el disfrute de la técnica del jazz.

Street Jazz: Esta es la clase perfecta para aquellos que les encanta moverse, es la combinación perfecta, en donde la técnica clásica del jazz con los movimientos propios del Hip Hop y el Funk se unen para generar bienestar y felicidad. Fortalece los músculos de tu cuerpo y desarrolla tu capacidad de coordinación y memoria

Danza Contemporánea: En esta clase buscamos un nivel de conciencia en donde el estudiante aprenda el concepto y el pensamiento de un bailarín. Empieza a conocer más su cuerpo en donde aumenta su flexibilidad y centro (condición física). En esta clase las personas generan una conexión consigo y su entorno, mientras muestran su mejor versión de si por medio de coreografías.

Danza Urbana: Sus movimientos intensos y poses, permiten desarrollar la coordinación y el sentido del ritmo, fortalecer el sistema cardiovascular y la flexibilidad. Esta clase permite el disfrute de la música, realizando coreografías con música comercial de su agrado.

Ballet: Base de la danza en donde buscamos que los estudiantes exploren una expresión artística en donde se ve incluida la interpretación, la mímica y la danza clásica. Cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo.

CLASES DE JAZZ

CLASES DE STREET JAZZ

DANZA CONTEMPORÁNEA

DANZA URBANA

DANZA URBANA ADULTOS

MÚSICA

La música es arte, es ciencia, es matemática, nos ayuda a manejar ambos hemisferios del cerebro, permitiéndonos pensar con mayor fluidez y creatividad;
aprendiendo a tocar un instrumento lograremos transmitir sentimientos con eficacia, generaremos sensibilidad en las personas y podremos llevar mensajes que las palabras no pueden. Creemos firmemente que la música, la verdadera música puede cambiar el mundo.

Canto Kids:  Clase en la cual los niños inician en el mundo de la técnica vocal mientras que son felices, reconociendo cómo está hecho el instrumento de la voz y el alcance y la amplitud que puede llegar a tener utilizándolo en diferentes artes como la actuación el teatro musical y por supuesto la música.

Canto teens: Por medio de esta clase, buscamos que los adolescentes conozcan su instrumento de la voz, qué órganos y músculos del cuerpo son los que se utilizan a la hora de hablar y cantar. Que logren aprender a cantar en grupo y solos y con sus diferencias. Lo básico de la interpretación, manejo escénico. Nos centramos en los problemas (dificultades) específicas de cada alumno: afinación, colocación de la voz, expresión, tensiones corporales y lo más importante que sean felices.

INSTRUMENTO MUSICAL

Por medio de esta clase el estudiante adquiere las herramientas necesarias para poder tocar el instrumento con el cual más se conecte. Es así que para lograr dar el sonido deseado se enseña la técnica, también se la da un acercamiento amplio de su instrumento. Todo esto para poder expresar y mostrar junto con sus emociones todo lo que son y tienen internamente, que puedan tocar con fluidez, conciencia y mucho gusto canciones y piezas musicales que sean de su agrado mientras que se conectan consigo mismos.  

Instrumentos:

  • Piano
  • Guitarra
  • Bajo
  • Batería

GUITARRA

CLASES DE BATERÍA

ACTUACIÓN

Las clases de actuación responden a las necesidades y habilidades de cada estudiante. El proceso incluye expresión corporal, entrenamiento vocal con énfasis en la voz hablada, improvisación física, vocal y de texto, creación de escenas, análisis de texto, interpretación, creación de personaje y reglas de la puesta en escena. El proceso tiene elementos semi-terapéuticos que otorgan herramientas emocionales para situaciones personales más allá de la escena, igualmente se aplican las herramientas de la actuación a diferentes áreas como puede ser la expresión en público, variaciones interpersonales, memorización de información, autoconocimiento y empoderamiento personal.

  • Actuación Kids
  • Teatro
  • Actuación ante la cámara
  • Expresión corporal
  • Técnica Vocal
  • Mimo
  • Clown